¿Qué es Xepient?

Xepient Solutions nace en 2003 con el objetivo de implementar una visión distinta a la realidad informática: ser partner en el desarrollo. Situados en el CEEIM, el centro tecnológico de la mayor universidad de la Región de Murcia, nos movemos dentro de un entorno de innovación y cambio.

Misión


Avalados por nuestra experiencia, expertos en metodología ágil, modelamos productos y personal de calidad para alcanzar el éxito.

Empezamos por entender tu visión y, a continuación, construimos un equipo alrededor de ella.

Valores


Integración: equipos con diferentes especialidades que trabajan en conjunto, fusionándose y retroalimentandose.

Diferenciación: productos y equipos definidos que entienden necesidades específicas.

Calidad: personal experto con un mecanismo de trabajo ágil que permite incrementar las posibilidades de éxito.

Resultados


Combinamos la agilidad del proyecto con las mejores prácticas de la ingeniería de software para potenciar al máximo el valor añadido de tu negocio.

Obtenemos resultados inmediatos que tienen en cuenta un entorno complejo y competitivo.

¿Por qué nosotros?

Simplificamos sin perder capacidad, reducimos costes sin dejar de ser eficientes, buscando progresar  en el menor tiempo posible.

Una visión en común

Las startups viven un momento de expansión progresiva, dentro de un entorno complejo y competitivo .El requisito de velocidad y gestión eficaz pasa por encontrar el equipo adecuado. Un equipo que no esté basado en la cantidad, sea poco flexible o esté formado en necesidades generales y no particulares.

Mentes Ágiles

Ofrecemos un equipo ya formado que crece alrededor de tus necesidades bajo la fórmula Scrum. Este método, basado en entregas parciales y regulares, se adapta al ambiente inestable de una startup, ya que se encuentra capacitado para que el trámite de cambio conlleve menos esfuerzo.

Hacia una arquitectura de software ágil

En Xepient construimos nuestra arquitectura de programación basada en microservicios, utilizando la misma tecnología de Google, Netflix o Facebook. Caminamos hacia una arquitectura de software ágil que se complementa con el método Scrum. Herramientas que permiten una mayor agilidad y escalabilidad.

Crear-Medir-Aprender

El  MVP (‘Minimum Viable Product’) exige un desarrollo rápido con la cantidad mínima de recursos y esfuerzo. Bajo el marco de nuestro trabajo, el método Scrum y  la arquitectura de microservicios, nos adaptamos al entorno voluble gracias a la revisión e iteración constante y la capacidad de mantener el sistema frente a los cambios.

El entorno inestable desaparece bajo las herramientas adecuadas

Nos adaptamos a las características intrínsecas de una startup y las trasladamos para obtener lo mejor de la tecnología y cimentar el equipo apropiado. Utilizamos la arquitectura idónea para la construcción de aplicaciones y contamos con contribuyentes individuales en cada proyecto, pero con una interacción y comunicación continua.